El marketing emocional
El marketing emocional estudia la relación entre el individuo y su entorno, sus reacciones ante diversos estímulos externos, y de las miles de probabilidades que va a barajar el estudio, terminarán quedando seis simples “porqués”.
Así se pueden definir seis emociones básicas universales que experimenta el ser humano, independientemente de su raza, sexo, religión y nivel intelectual, ante un estímulo determinado. Estas son: Alegría, Sorpresa, Tristeza, Miedo, Aversión e Ira.
De este modo, esta ayuda supera las expectativas del cliente y le produce un deseo sincero de corresponder, que se ve materializado en el afecto y el compromiso con los intereses de la marca-empresa a corto, medio y largo plazo. El Marketing Emocional, por tanto, no es una nueva forma de vender, sino de garantizar la permanencia del cliente y aumentar el volumen de las ventas.
EL MARKETING EMOCIONAL NOS PERMITE SABER LAS DIFERENTES REACCION QUE TIENE EL INDIVIDUO EN EL MERCADO. EL MARKETING EMOCIONAL TAMBIEN NOS PERMITE FIDELIZAR A NUESTROS CLIENTES Y ATRAER A CLIENTES POTENCIALES QUE NOS SERVIRAR PARA POSICIONARNOIS EN EL MERCADO
ResponderEliminarEl Marketing Emocional se encarga de desarrollar las actitudes de la empresa por encontrar y evolucionar un vínculo afectivo duradero con sus clientes para que sientan la marca como algo propio, y necesiten contribuir a su crecimiento y supervivencia. Las emociones son aquellos sentimientos producidos por el subconsciente (de ahí la capacidad de cada uno para controlarlos) que nos informan del grado de favorabilidad ante un estímulo o situación.
ResponderEliminarAdriana Bautista
ResponderEliminar7mo MKT
Es un Instrumento útil y poderoso en manos de una empresa con una clara voluntad de permanecer y crecer en el mercado, nos iría bien definirlo para conocer su alcance y sus límites. ya que el marketing emocional lograría alcanzar la fidelidad del cliente y en la mente del consumidor posesionar la marca.
El marketing emocional estudia la relación entre el individuo y su entorno, sus reacciones ante diversos estímulos externos, y de las miles de probabilidades que va a barajar el estudio, terminarán quedando seis simples “porqués”.
ResponderEliminarEl Marketing Emocional, por tanto, no es una nueva forma de vender, sino de garantizar la permanencia del cliente y aumentar el volumen de las ventas.
El marketing emocional en una herramienta muy importante porque es mediante la cual podemos saber cuáles son los gustos y deseos que nuestros clientes quieren o desean de un producto claro está también que se bebe analizar variables psicográficas, personalidad, estilos de vida, intereses, gustos, inquietudes, opiniones, valores de los clientes.
ResponderEliminarEn resumen, el marketing emocional ayuda a entender por qué un prospecto que estadísticamente elegiría o no un producto, rechaza o no su comunicación, definiendo las seis emociones básicas de todo ser humano ante los diversos estímulos y catalogando así las campañas publicitarias.
ResponderEliminarmuy buen articulo willy espero quye sigas asi publicando este tipo de articulos que nos ayudan a nuestra acrrera a observar que es muy amplia en el campo del marketing
ResponderEliminar