lunes, 5 de diciembre de 2011

MARKETING EMOCIONAL

El marketing emocional
El marketing emocional estudia la relación entre el individuo y su entorno, sus reacciones ante diversos estímulos externos, y de las miles de probabilidades que va a barajar el estudio, terminarán quedando seis simples “porqués”.
Así se pueden definir seis emociones básicas universales que experimenta el ser humano, independientemente de su raza, sexo, religión y nivel intelectual, ante un estímulo determinado. Estas son: Alegría, Sorpresa, Tristeza, Miedo, Aversión e Ira.
Si estamos deduciendo que el marketing emocional es un instrumento útil y poderoso en manos de una empres a con una clara voluntad de permanecer y crecer en el mercado, nos iría bien definirlo para conocer su alcance y sus límites. De modo que podríamos definir el marketing emocional como “una actitud proactiva de una empresa por encontrar y desarrollar un vínculo afectivo duradero con sus mejores clientes para que sientan la marca como algo propio y necesiten contribuir a su crecimiento y supervivencia”. Una vez identificados lo mejores clientes, la marca añade valor emocional a la relación existente en forma de ayuda o afecto deseable, coherente, oportuno y generoso al sujeto. La ayuda debe prestarse siempre de forma que produzca una experiencia: personal, positiva, relevante, clara, consistente, de beneficio mutuo, original y memorable.
De este modo, esta ayuda supera las expectativas del cliente y le produce un deseo sincero de corresponder, que se ve materializado en el afecto y el compromiso con los intereses de la marca-empresa a corto, medio y largo plazo. El Marketing Emocional, por tanto, no es una nueva forma de vender, sino de garantizar la permanencia del cliente y aumentar el volumen de las ventas.

7 comentarios:

  1. EL MARKETING EMOCIONAL NOS PERMITE SABER LAS DIFERENTES REACCION QUE TIENE EL INDIVIDUO EN EL MERCADO. EL MARKETING EMOCIONAL TAMBIEN NOS PERMITE FIDELIZAR A NUESTROS CLIENTES Y ATRAER A CLIENTES POTENCIALES QUE NOS SERVIRAR PARA POSICIONARNOIS EN EL MERCADO

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  2. El Marketing Emocional se encarga de desarrollar las actitudes de la empresa por encontrar y evolucionar un vínculo afectivo duradero con sus clientes para que sientan la marca como algo propio, y necesiten contribuir a su crecimiento y supervivencia. Las emociones son aquellos sentimientos producidos por el subconsciente (de ahí la capacidad de cada uno para controlarlos) que nos informan del grado de favorabilidad ante un estímulo o situación.

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  3. Adriana Bautista
    7mo MKT

    Es un Instrumento útil y poderoso en manos de una empresa con una clara voluntad de permanecer y crecer en el mercado, nos iría bien definirlo para conocer su alcance y sus límites. ya que el marketing emocional lograría alcanzar la fidelidad del cliente y en la mente del consumidor posesionar la marca.

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  4. El marketing emocional estudia la relación entre el individuo y su entorno, sus reacciones ante diversos estímulos externos, y de las miles de probabilidades que va a barajar el estudio, terminarán quedando seis simples “porqués”.
    El Marketing Emocional, por tanto, no es una nueva forma de vender, sino de garantizar la permanencia del cliente y aumentar el volumen de las ventas.

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  5. El marketing emocional en una herramienta muy importante porque es mediante la cual podemos saber cuáles son los gustos y deseos que nuestros clientes quieren o desean de un producto claro está también que se bebe analizar variables psicográficas, personalidad, estilos de vida, intereses, gustos, inquietudes, opiniones, valores de los clientes.

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  6. En resumen, el marketing emocional ayuda a entender por qué un prospecto que estadísticamente elegiría o no un producto, rechaza o no su comunicación, definiendo las seis emociones básicas de todo ser humano ante los diversos estímulos y catalogando así las campañas publicitarias.

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  7. muy buen articulo willy espero quye sigas asi publicando este tipo de articulos que nos ayudan a nuestra acrrera a observar que es muy amplia en el campo del marketing

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